• berthafilpo@gmail.com

Qué hacer cuándo no sabes qué hacer

Qué hacer cuándo no sabes qué hacer

 

Creo que todos en algún momento hemos estado en esta situación. Ya sea por la indecisión de no saber que elegir o porque sentimos que nos hemos quedados sin opciones.

En cualquier caso si la experiencia es que no sabes qué hacer, pues la verdad es que, al menos en ese justo momento lo más recomendable es no hacer nada precipitado, salvo que estés en una circunstancia de emergencia y que debas decidir justo en ese instante.

Cuando sentimos la falta de opciones y no sabemos qué hacer, pienso que es una clara señal de que debemos hacer una pausa en el camino, observar y reflexionar, hasta encontrar la luz que nos guíe hacia el trayecto correcto.

Cuando hacemos esta pausa, desde la confianza de que la respuesta nos será revelada, terminamos viendo esa respuesta. Se requiere confianza para poder esperar y al verla, tomar acción sin dudar.

El no saber qué hacer es un indicador de que debemos soltar el control y permitir que la colaboración llegue, por la vía que sea. Una vez te calmas e incluso te apartas, logras ver el panorama completo y cosas favorables empiezan a suceder.

Y créeme que si lo permites siempre tendrás soluciones sorprendentes. Tal como le ocurrió a este piloto, haz clic para que conozcas la historia.

Es normal preocuparse y sentir angustia en momentos de dificultad, pero en estos estados no es inteligente mantener las manos en el control. Corresponde encontrar los medios para calmarnos y permitirnos ver las opciones antes de proseguir a toda velocidad.

Utilizar tu capacidad de crear el silencio en medio de la tempestad y acceder a tu poder interior, dará paso a nuevas ideas, a circunstancias inesperadas y colmadas de soluciones. Para esto es necesario que te traslades a un nivel distinto al que sirvió de plataforma al problema.

En cualquier situación hay más alternativas de lo que podemos percibir con nuestros cinco sentidos. Por esto  la importancia de acudir al silencio para conectar con tu esencia espiritual, ya que desde allí podrás identificar la vía correcta.

Por la costumbre de siempre estar controlando la situación, se nos hace difícil no hacerlo. Pero si tomamos en cuenta que sin nuestra mínima intervención, muchas cosas extremadamente delicadas y trascendentales están ocurriendo en este preciso momento y todo el tiempo, , nos demuestra que podemos confiar plenamente nuestro caso a la misma fuente que está a cargo de todo esto.

Que si el planeta siempre gira, que si el sol siempre funciona, la luna y las estrellas también están en su lugar, pero igual con la naturaleza, todo perfectamente coordinado, entonces realmente me parece que hay un mensaje claro ahí.

Por esto, cuando sabes qué hacer, cuando la inspiración está presente:  Actúa.

Sabes que está bien si después de estar preocupad@ y con angustia consigues calmarte, entonces las ideas que te surgen sabes que son indicadores de continuar y tomar acción.

 

Cuando no sabes qué hacer, NO HAGAS NADA. Entra en el silencio y conecta con tu esencia y fuente de recursos. Verás la luz que te guiará y experimentarás alternativas inesperadas y fantásticas. Date la oportunidad de vivir esa experiencia.

 

Si deseas recibir mi colaboración en el trayecto hacia tu meta, solo haz clic aquí.

Únete gratis a la comunidad e inicia tu propia aventura.

Recibe directo en tu correo las nuevas publicaciones, entrenamientos y charlas.

Respeto tu privacidad, tus datos no serán compartidos.

Soy Bertha Filpo. Coach de metas con PNL. Te ayudaré a definir tu sueño y a descubrir nuevas trayectorias.

Deja un comentario