• berthafilpo@gmail.com

¿Estás apagando fuegos o liderando?

¿Estás apagando fuegos o liderando?

Es fácil que el torbellino de situaciones adversas que nos rodea en el día a día nos logre invadir.

Siendo lo más evidente a nuestros sentidos, enfocamos y ampliamos permanentemente estas situaciones.

 Cuando los eventos son positivos esta práctica es excelente porque nos recrea un lindo escenario, pero cuando estamos viviendo dificultades, deudas, escases, etc… las consecuencias de este enfoque constante, es un escenario desagradable.

Pero la buena noticia, (aunque muchas personas no lo ven así a primera vista), es que tenemos el control de hacer cambios.

No se siente bien cuando nos dicen que nosotros mismos hemos provocado una situación en específico (si esa situación no es buena), nadie está deseando adversidades en su vida. Todos queremos ser felices, sentirnos bien y cumplir nuestros deseos.

Entonces pensar que somos responsables de nuestra situación actual y ésta no es la más favorable, nos hace sentir culpables y nos ponemos a la defensiva.

 

¿Pero que pasaría si analizáramos esta afirmación  de una forma diferente y en vez de sentirla como una acusación,  más bien la percibiéramos como una excelente noticia?

 

Porque si soy la responsable de lo que me está pasando, significa que yo tengo el control de cambiar esta situación.

No debemos pensar más que “yo soy culpable”, porque sencillamente  la culpa no resuelve nada.

Si soy la persona  responsable significa que tengo la capacidad de responder ante esta situación. Por lo tanto, tengo la capacidad de cambiarla.

 

Es cierto que si te enfocas desde tus recursos como ser humano no encontrarás solución, porque desde esa posición no podrás ver soluciones, ya que desde ahí no se vislumbran.

Cuando únicamente con nuestros recursos como seres humanos, estamos enfrentando situaciones difíciles en nuestro día a día,  estamos apagando fuegos, los cuales por lo general vuelven a encenderse y esta tarea cotidiana es muy agotadora.

 

Para liderar nuestras vidas y  tener un verdadero control es necesario reconocer que somos más que el ser humano, somos seres espirituales, somos seres con una conexión a la Fuente Divina, que es nuestra procedencia de origen.

Entonces enfrentar las situaciones adversas desde esta posición te cambiará totalmente la experiencia en el proceso de buscar soluciones, ya que verás nuevas oportunidades y señales donde antes no podías ni imaginar.

 

 

 

 

 

Reconocer que tu verdadera esencia es un ser espiritual, quién da vida  al ser humano que eres, te permite tomar control y responder ante las situaciones adversas y permitir que se hagan los cambios necesarios a través de tí,  para que puedas vivir una mejor experiencia.

 

Buscar respuestas desde una posición exclusivamente humana equivale a vivir apagando fuegos en el día día.

En cambio liderar tu vida equivale a reconocer el ser espiritual que eres y permitirle manifestarse a través del ser humano qué representas.

Hacer este reconocimiento es el primer paso para permitir que tu verdadera esencia se manifieste y te permita obtener respuestas a cualquier circunstancia que pudieras experimentar.

Nuestro libre albedrío nos da la oportunidad de tomar siempre la decisión, ya sea apagar fuegos utilizando sólo nuestros recursos como seres humanos o conectar y reconocer esta Fuente Divina que se manifiesta a través de nuestro espíritu y que está dentro de nosotros y de esta forma empezar a vivir la maravillosa experiencia de liderar nuestras vidas.

 

¿Qué decides Apagar Fuegos o Liderar Tu Vida?

Dime en los comentarios que te pareció este artículo.

 

Únete gratis a la comunidad e inicia tu propia aventura.

Recibe directo en tu correo las nuevas publicaciones, entrenamientos y charlas.

Respeto tu privacidad, tus datos no serán compartidos.

Soy Bertha Filpo. Coach de metas con PNL. Te ayudaré a definir tu sueño y a descubrir nuevas trayectorias.

Deja un comentario